Volver arriba

Bajo la dirección de la experimentada batuta del Maestro Gordon Campbell, la Camerata ofrecerá un repertorio clásico, audaz y variado para dar continuidad al exitoso proyecto musical diurno,  iniciado en la pasada temporada invernal.En rueda de prensa celebrada en CULTURA Mazatlán, el maestro Gordon Campbell  destacó que la Camerata surgió en enero de 2012 ante la insistencia de los residentes de Mazatlán, tanto nacionales como extranjeros, de  contar de forma estable con una Temporada de Música de Cámara en el puerto.
 
El  proyecto independiente fundado y dirigido por el maestro Campbell ha despertado el interés de la comunidad americana y cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y  la colaboración de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de Cultura; Proyecto Centro Histórico de Mazatlán AC; la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y la Asociación de Hoteles Tres Islas.
 
La Camerata se integra por músicos residentes en Sinaloa y solistas internacionales.  En su primera temporada  destacó la actuación del maestro violinista Román Revueltas y el propio maestro Campbell y el público disfrutó los hits de la música barroca y clásica como los Conciertos Brandemburgos de Bach, y Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, entre otros.
 
En su segunda temporada ampliará  su oferta con El Réquiem de Mozart, y la Historia del Soldado que involucra a actores y una bailarina.
 
Durante la apertura de la temporada, músicos de primer nivel deleitarán a la audiencia local y extranjera con  cuartetos y quintetos de Mozart.  El programa está conformado con los destacados solistas: Nathaniel Basa (violín), Samuel Murillo (violín), Larissa Brown (viola), Dora Calderon (cello), Antonio Dubatovka (flauta), Daren Weissfish (oboe), Maciej Bosak (clarinete) y Gordon Campbell (corno).
El primer concierto será el domingo 6 de enero a las 12:00 horas y será interpretado por músicos de la sección de  alientos y cuerdas.  Las  piezas fueron escritas por  Mozart, quien las dedicó a sus amigos músicos.
 
 
 
Durante la rueda de prensa el director de la OSSLA reconoció la labor de promoción artística que realizó Jackie Peterson, a quien se le dedicará con especial cariño El R

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado