Volver arriba

Alrededor de 2 mil 900 niños y adolescentes de pre escolar, primaria, secundaria y  niños con capacidades diferentes, acompañados por sus  maestros  disfrutaron la divertida puesta en escena  presentada gratuitamente por el Instituto Municipal  de Cultura,  en el marco de la vigésima edición del Festival Cultural Mazatlán 2012.Juan Francisco Navarro dirigió este proyecto escénico  con apoyo de una beca otorgada por el Consejo Ciudadano para la Cultura y las Artes en el municipio.
Los  roles estuvieron a cargo de las alumnas más destacadas del Centro Danzario Vilanova,  bajo la dirección artística de la maestra Monserrat Millán.
A la mayoría de los espectadores les gustó la actuación de las niñas que interpretaron a los ratones, por “curiosos y divertidos”.
Para Brandon Magaña, alumno de cuarto año de primaria del Colegio Agustina Monterde,    uno de los momentos más divertidos  fue la persecución de los ratones por las aldeanas, especialmente por la mujer que utilizó una  escoba para ahuyentarlos.
Al presenciar El Flautista de Hamelin, Brandon recordó  su propia experiencia teatral, pues en la escuela tuvo la oportunidad de representar a una galleta de jengibre y   personificó  a un español.
Erubiel de Jesús Lizárraga Osuna, tiene 10 años, es alumno de quinto año de primaria en el ICO y también quedó encantado con la actuación de los ratoncitos, interpretados por las alumnas de la Academia de Danza Vilanova.
Estudiante de violín y canto en el Centro Municipal de Artes, Erubiel externó que el montaje de El Flautista de Hamelin fue muy divertido y desde el inicio entendió la trama pues es uno de sus cuentos favoritos.
Camila Hernández Moreno, alumna de tercero de primaria en el Colegio Agustina Monterde se divirtió mucho con la aparición de los ratones y le llamó la atención la actuación del flautista.
Aunque  había asistido a una pastorela en el teatro, Camila  se emocionó  al volver  al máximo recinto cultural de la ciudad porque  le gusta la música y la actuación.
 Andrea Juliana Espinoza Gómez Llanos,  cursa el cuarto año de primaria en el colegio Franco Americano.  Ya había tenido la experiencia de asistir al teatro pues le encanta asistir  a espectáculos infantiles  y en esta ocasión  

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado