Volver arriba

En su retorno al escenario la Compañía Danza Ballet de Mazatlán presenta “Giselle”, obra absoluta de la danza del Romanticismo. 
Producido por el Instituto de Cultura de Mazatlán dentro del calendario artístico del Festival Cultural Mazatlán 2012,  el montaje clásico será recreado por bailarines de talla internacional.
 
La artista cubana Daynelis Muñoz,  interpretará a Giselle, una muchacha enferma del corazón que se enamora de un Príncipe.
En vísperas de su primera actuación en Mazatlán,  la bailarina triunfadora en España, Francia, Colombia, Cuba  y México,  invita al público a  disfrutar el fabuloso montaje de Guillermo Carrillo,  bajo la dirección artística de Zoila Fernández.
“Lo único que queremos es que el público asista y el  teatro se llene,  su presencia será nuestra mayor gratificación porque hemos trabajado mucho”, expresó la protagonista de  Giselle, que se presenta el viernes 30 de Noviembre y Sábado 1 de diciembre  a las ocho de la noche en el Teatro Ángela Peralta.
La artista cubana, originaria de la provincia de Matanzas es graduada con título de Oro  de la Escuela Nacional  de Ballet en La Habana y ha sido invitada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, para unirse a la Compañía Danza Ballet de Mazatlán,  que regresa al escenario con Giselle, uno de los cinco ballet más representados en el mundo.
Ganadora de una medalla de oro en un concurso internacional, destacada integrante  del Ballet Nacional de Cuba, una de las instituciones  danzarias más importantes del mundo,  Daynelis Muñoz protagonizará Giselle, un ballet técnicamente muy difícil de interpretar  sobre todo en el segundo acto,  porque hay que dar la impresión de que la bailarina está flotando.
“Requiere una fuerza interpretativa fenomenal, pero hemos ensayado mucho durante dos meses,  me encanta este personaje,  ya lo hice con el Ballet de Camagüey  y al final de cada función termino muerta, pero me gusta mucho”.
 
 
 
Giselle  realmente es un espectáculo extraordinario,  es una obra que no todo el mundo tiene la posibilidad de ver, me han dicho que nunca se ha estrenado en Mazatlán,  esperemos que la gente asista

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado