Volver arriba

El espectáculo “Entre Luces” bajo la dirección de la maestra Lucero Martínez,  tuvo como eje conceptual  la luz como elemento de vida y fuente inspiradora de artistas, científicos y filósofos.Durante el espectáculo aparecieron elementos como las cachimbas en homenaje a Thomas Alba Edison, hombre  que revolucionó al mundo al inventar la luz eléctrica.  La escenografía básicamente estuvo basada en la iluminación artística.
Con el toque de Fernando Martínez en la guitarra, la intervención musical de Álvaro Rubio en las percusiones, Diego Martínez en el violoncello y Víctor Osuna, en el violín,  las  bailaoras  tuvieron actuaciones destacadas.
El programa dividido en tres actos inició a las ocho de la noche y corrió sin contratiempos a lo largo de 90 minutos.
Los cantaores Omar Pérez y  Ana Elena Morales,  hicieron gala del más genuino cante andaluz, y con sus voces y palmas acompañaron a las bailaoras durante casi todo el espectáculo.
Música en vivo, peinetas, mantillas,  castañuelas,  el característico vestuario y  acompañamiento sonoro con las palmas y  taconeos sobre la duela, marcaron el ritmo del espectáculo  flamenco que logró contener al auditorio en sus butacas de principio a fin.
Como resultado de arduas  horas de ensayo las bailaoras  lograron conducir al público por un tobogán de emociones.
El programa que inició con un ritmo medio durante la interpretación de  Alegrías,  subió  de tono  hasta llegar a las  Bulerías, uno de los palos más festivos del flamenco.
Fernando Martínez en la guitarra  brilló con luz propia  y fortaleció el  toque flamenco  al sostener el instrumento musical entre sus piernas cruzadas, en una plausible  demostración de precisión y fuerza al  pulsar las cuerdas.
En “Entre luces” destacó  la interpretación de la compañía Miura integrada por: Ana Lucía Humarán,  Jimena Mellado, María José Valdés, Nashieli Buelna, Patricia Pérez y Soledad Sánchez.
Al final del espectáculo el público premió con las palmas a la c

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit