Volver arriba

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  invita a los aficionados a la lectura y al público a reunirse con el autor durante una agradable velada literaria que iniciará a las 19:00 horas en  la Galería Ángela Peralta.  Cafiur Babys es la primera novela de José Guadalupe Delgado, abogado y contador público, que ha desarrollado su vocación literaria con la ayuda de connotados escritores sinaloenses.
Actualmente el autor de Cafiur Babys es alumno del escritor Juan José Rodríguez, responsable de impartir un  taller de Literatura promovido por el Instituto de Cultura de Mazatlán.
El novel escritor ha sido alumno del  escritor Elmer Mendoza y Eduardo Antonio Parra.
Élmer Mendoza  destaca que el autor de Cafius Babys  consigue plasmar una historia coherente, intensa y ejemplar de una mujer muy afectada por el trastorno bipolar.
Una señora con esposo e hijos, con una hermana y con una historia sin contratiempos, que poco a poco pierde el control de sus emociones ante el desconcierto de las personas que la rodean.
“Atrapar instantes claves de una persona bipolar  para convertirlos en material literario no es sencillo”, advierte el  autor de Balas de Platas, y una de las figuras de la narrativa que han influido para fortalecer la vocación literaria del novel escritor.
Elmer Mendoza destaca que Mazatlán es una ciudad de labios entreabiertos. Vive una época dorada  en su narrativa, José Guadalupe Delgado está en un sitio privilegiado  y  quienes lean Cafiur Babys,  tendrán una nueva razón de orgullo.
El primer trabajo literario de José Guadalupe Delgado fue un cuento publicado en Pata Salada, antología de cuentos donde participaron escritores mazatlecos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado