Volver arriba

Cafiur Babys  es la primera novela de José Guadalupe Delgado, abogado y contador público oriundo de Escuinapa, que ha logrado desarrollar su vocación literaria con la ayuda de connotados escritores sinaloenses.Actualmente el autor de Cafiur Babys es alumno del escritor Juan José Rodríguez, responsable de impartir un  taller de Literatura promovido por el Instituto de Cultura de Mazatlán.
El novel escritor también  ha  tomado clases en los talleres de lectura impartidos por el  escritor Elmer Mendoza y Eduardo Antonio Parra.
Élmer Mendoza  destaca que el autor de Cafius Babys  consigue plasmar una historia coherente, intensa y ejemplar de una mujer muy afectada por el trastorno bipolar.
Una señora con esposo e hijos, con una hermana y con una historia sin contratiempos, que poco a poco pierde el control de sus emociones ante el desconcierto de las personas que la rodean.
“Atrapar instantes claves de una persona bipolar  para convertirlos en material literario no es sencillo”, advierte el  autor de Balas de Platas, y una de las figuras de la narrativa que han influido para fortalecer la vocación literaria de José Guadalupe Delgado.
Elmer Mendoza destaca que Mazatlán es una ciudad de labios entreabiertos. Vive una época dorada  en su narrativa y José Guadalupe Delgado está en un sitio privilegiado  por eso con la edición de  Cafiur Babys,  los lectores  tendrán una nueva razón de orgullo.
José Guadalupe Delgado, nació en Escuinapa, Sinaloa en 1960.  Tenía ocho años de edad cuando su familia de nueve integrantes se mudó a Mazatlán.
Estudió las carreras de Contador Público y Abogacía en la Universidad Autónoma de Sinaloa.  Actualmente ejerce ambas profesiones.
Su interés por escribir estaba latente desde su adolescencia, cuando leyó por primera vez a Honorato de Balzac y a Gabriel García Márquez.
Su primer trabajo literario fue un cuento publicado en Pata Salada, una antología de cuentos donde participaron escritores mazatlecos.  
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado