Volver arriba

La Bohéme, ópera con la que Giacomo Puccini se consagró definitivamente como gran compositor lírico, convocará en el Teatro Ángela Peralta  a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, al Coro Ángela Peralta y a solistas invitados bajo la batuta del Mtro. Enrique Patrón de Rueda y la dirección escénica de Miguel Alonso.Solistas destacados en el panorama lírico nacional,   formados en las aulas de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán,  se repartirán los roles principales en las dos funciones, entre ellos:  los tenores Andrés Carrillo y César Delgado; los barítonos Germán Olvera  y Armando Piña y  las sopranos Patricia Pérez y Karen Barraza.
La bohème,  una de las obras  más destacadas del repertorio operístico estándar y la cuarta más representada en todo el mundo,  se presenta en dos funciones el viernes 16 y sábado 17 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.
La producción escénica es uno de los grandes eventos del Festival Cultural Mazatlán y está a cargo del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección general de Raúl Rico González.
En esta historia de amor amenazada por la pobreza y la muerte, los protagonistas se reúnen en un café ubicado en un barrio bohemio, para compartir alegrías y tristezas con sus amigos amantes de la música, la poesía y la filosofía.
A diferencia de Mimí, que se entrega al amor de Rodolfo hasta el último día de su corta existencia,  Musetta se deja seducir  por el lujo y la diversión y desaira  a Marcello. La bohème es una ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica.
Esta obra refleja las vivencias de Puccini durante los años de estudiante en el conservatorio de

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado