Volver arriba

El programa que fue presentado dentro del marco del Festival Cultura Mazatlán 2012 estuvo conformado por una serie de visiones que se develaron a lo largo de diez obras coreográficas creadas por alumnos y maestros de la EPDM; se trata de diez miradas escénicas que pasan por el humor, la parodia, la crítica y la reflexión.Estos números de danza contemporánea fueron investigados y creados con sumo esmero, la interpretación coreográfica estuvo a cargo de alumnos de los cuatro años de la carrera, supervisados por Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz.
La primer coreografía fue de Renato González y se denominó “Brunch”; cuatro bailarines danzan teniendo como motivo recurrente el tomar café; “Puentes” fue una obra creada por Kimberly Medina y es un solo interpretado por Javier Pérez Caicedo.
“Instante estático” es un coreografía colectiva de Melisa Padilla, Noemy Sánchez y Elisa Medina,bailada por Noemy Sánchez y Melissa Padilla; “Mis muchas vidas”, fue el cuarto número original de Xitlali Piña y como intérpretes Alejandra Palma y Andrea Olguín.
“Madrigal para Alberto” fue la quinta coreografía basada en un poema de Jaime Sabines “Cuando tengas ganas de morirte”, con coreografía de Luis Rubio.
El primer número de la segunda parte de programa fue otra obra colectiva “Análisis”, la coreografía es de Rodrigo de la Cruz, Andibii Gallardo, Oswaldo Gómez, Anniela Huidobro, Issabel Monge y Michelle Aguilera; la interpretaron: Rodrigo de la Cruz, Andibii Gallardo, Oswaldo Gómez, Ilse Meza, Anniela Huidobro e Issabel Monge.
“Contución” fue una pieza interpretada por Alejandra Palma y creada por Guillermo Magallón; “Estancados” fue bailada y creada por Kimberly Medina y Guillermo Magallón.
Una obra coreográfica que resulto divertida fue la parodia “Compa-trio-ta”, donde intervinieron como bailarines: Alejandra Palma, Nicolás Fallon, Nashieli Buelna y Roseli Arias; los creadores de ésta son: Alejandra Palma, Nicolás Fallon, Nashieli Buelna y Polette Venegas.
 
La última obra presentada fue “Caída libre” este número es una coreografía de Claudia Lavista, Omar Carrum en colaboración con los intérpretes; aquí intervinieron once bailarines en esta propuesta dancística singular.
Una vez más la EPDM demostró con esta presentación que cada año hay una prolífica creación de coreografías, cad

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado