Volver arriba

El pasado martes por la noche vecinos del fraccionamiento Gaviotas y alrededores fueron testigos de la brillante interpretación en el piano de obras de diversos compositores, desde clásicos como Ludwing Van Beethoven hasta populares como Moisés Moleiro.Familias enteras, personas adultas y hasta jóvenes de ambos sexos conformaron la audiencia del concierto del maestro Rivera, el cual vino a abrir este apartado del festival.
El excepcional currículum del maestro Rivera, incluye estudios en el extranjero y  presentaciones personales en diversas ciudades del país y  en el extranjero;  actualmente destaca como pianista acompañante en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, de la Compañía Delfos y de la Compañía y Escuela de Ballet Clásico y es maestro en el Centro Municipal de Artes.
El programa de esa noche inició con “Partita no. 1 en BbM” de Juan Sebastián Bach; siguió “Sonata no. 14, Op. 27” de Ludwing Van Beethoven y en tercer término interpretó “Nocturno no. 20, póstumo” de Fredéric Chopin, para luego seguir con “Estudio Op.25 no.12” también del genio polaco.
Chopin fue un compositor y virtuoso pianista considerado como uno de los más importantes de la historia, la obra de Chopin representa el Romanticismo musical en su estado más puro, y precisamente de este célebre músico se escucharon dos obras en el concierto de José Miguel Rivera.
También ejecutó al piano las siguientes selecciones: “Impromptu en EbM, Op 90” de F. Shubert, “Campanella” y “Valle de Obermann” de Franz  Liszt.
Liszt se hizo famoso en toda Europa por su gran habilidad como intérprete, sus contemporáneos afirman que era el pianista técnicamente más avanzado de su época y quizás el más grande de todo los tiempos.
Para cerrar este magistral recital se interpretaron las canciones “Costeña” de E. H. Moncada y “Joropo Venezolano” de Moisés Moleiro. Al finalizar el concierto el reverendo Amador Campos, expresó su agradecimiento al Instituto de Cultura de Mazatlán por presentar al  talentoso  pianista, maestro José Miguel Rivera.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado