Volver arriba

Martín Gavica,  productor del espectáculo y Presidente de Fundación Bella, explicó que  el proyecto  será punta de lanza  de una campaña nacional de salud para salvar la vida de las mujeres a través del arte, concientizándolas sobre la necesidad de practicar la autoexploración temprana  para prevenir  y detectar oportunamente el  cáncer.Durante el concierto, cantantes, rockeros y músicos sinfónicos mazatlecos e invitados,  interpretarán 22 canciones seleccionadas  de  cinco de los más destacados discos de  Pink Floyd. 
La reconocida cantante María del Sol, invitada especial, interpretará el tema “The great gig in the sky”, que evoca el grito de dolor de alguien que ha sufrido los estragos del cáncer.  
Juan José Ruiz  precisó que Más allá  de la pared  reunirá en el escenario a 8 integrantes de The Pink Power Band,  formada  por  rockeros de larga trayectoria en el puerto;    el Coro Guillermo Sarabia y  una orquesta sinfónica de 45 músicos integrada por la Camerata Mazatlán e instrumentistas invitados por el maestro Percival Álvarez, provenientes de distintas orquestas del País.
Todos,  bajo la batuta  del director concertador, Francisco Cedillo, con gran experiencia en la dirección de conciertos de rock sinfónico.  Para dar mayor originalidad y  calidad al espectáculo, los maestros Manuel Cázarez y Julio Lizárraga, hicieron arreglos especiales para el concierto, añadió.
“Más allá de un gran concierto a cargo  de  un grupo de rock con el acompañamiento de una orquesta sinfónica, el objetivo es salvar la vida de las mujeres”  y el medio para la difusión del mensaje será la música,  destacó Martín Gavica.
Se decidió interpretar a la legendaria banda de rock británica  porque su música es fuerte y agresiva como la imagen que ha querido  manejar Fundación Bella y  la campaña Pink Power conformada por la Armada Rosa.
“De las 5 mil 200 integrantes de la Armada Rosa, el 20 por ciento son sobrevivientes del cáncer,   mujeres valientes que asumen una actitud no de víctimas, sino de guerreras como el resto de las voluntarias que desean ayudar a salvar la vida de las mujeres”. 
Martín Gavica precisó que los conciertos serán dedicados a la memoria de las mazatlecas  Sara Coppel y Trini Med

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado