Volver arriba

El concierto denominado “This is Elvis” resultó un agasajo para locales, turistas y residentes norteamericanos y canadienses,  que atiborraron el teatro y al final,  aplaudieron de pie el desempeño escénico del reconocido cantante y actor, Héctor Ortiz.Acompañado por la Camerata Mazatlán, bajo la batuta del maestro Percival Álvarez,  Héctor Ortiz dio  vida al Elvis de la década de los setenta, con un  espectáculo colorido, constantes cambios de iluminación  y  el uso de trajes distintos, muy similares a la llamativa vestimenta del Rey del Rock.
Con más de 30 años de carrera  en la escena musical de México, Héctor Ortiz  supo demostrar con creces porqué la BBC de Londres, lo considera el mejor personificador de Elvis Presley en América Latina.
Invitado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  el artista   logró encantar a la audiencia que  atestó  el memorable concierto, digno de una de las mejores noches del Festival Cultural Mazatlán 2012.
El show  estuvo a la altura de los grandes escenarios del mundo.  Integrantes  de la Camerata  Mazatlán, formados en la música clásica, dieron muestras de versatilidad,  al asumirse como auténticos intérpretes del rock pop,   junto al grupo que usualmente  acompaña al cantante en cada una de sus presentaciones.
Desde el principio Ortiz se adentró en el personaje al comunicarse  con el público en inglés,  pero además sus movimientos en el escenario delatan el conocimiento que el actor tiene  del Rey del Rock. 
La  intervención de los coreutas, todos especializados en el canto lírico,  contribuyen a entregar al público un espectáculo digno.
Durante el espectáculo Héctor Ortiz demostró con creces  que su trabajo no consiste en ser un buen imitador, sino un artista completo  que recrea al rey con su voz, movimientos y desempeño escénico.
La parte más celebrada del show rindió tributo al regreso que Elvis tuvo en el 68, vistiendo cuero negro.
 
 
También se incluyó  el  traje rojo, llamado el “Burning Love”, y finalmente, por ser el más espectacular y conocido, el blanco, “American Eagle”, porque Elvis daba nomb

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado