Volver arriba

Para Melly Peraza la cotidianidad de la novela fue lo que más le llamó la atención, aunque cada lector tiene su propio punto de vista y una forma particular de interpretar la realidad; este texto es de fácil lectura.Es una historia breve pero muy profunda, los sitios que narra son muy conocidos y en general el lector se puede identificar con esta historia que cuenta el escritor escuinapense.
Juan José Rodríguez elogió la obra de José Guadalupe Delgado, reconoció que a pesar de sus dos títulos profesionales, Contador y Licenciado en Derecho, aún se dedique a la literatura.
Recomendó ampliamente el libro “Cafiur Babys” porque es una novela bien construida, de pequeño formato, minimalista.
Señala Juan José que la novela inicia a partir de un hecho importante; también disertó sobre el uso del concepto “café” y  apuntó que  se abusa de la palabra bipolar, el cual es un trastorno psicosomático.
Juan José Rodríguez expresó que  el texto fluye rápidamente y los diálogos se entrelazan con la trama de una manera muy natural;  la novela aborda  las relaciones humanas, tema difícil.
Este es un libro que no aburre, maneja con sutileza la manera de narrar, todo escritor impregna con su vida sus historias y en Cafiur Babys no es excepción.
El novel escritor agradeció a su maestro Elmer Mendoza su invaluable cooperación para que se lograra esta su primera obra literaria, la cual está basada en un hecho real, ya que José Guadalupe conoció a una mujer muy locuaz como la protagonista de Cafiur Babys.
La novela, reconoció,  tiene momentos chuscos y momentos muy amargos porque el trastorno bipolar es desgastante.
El escritor escuinapense reconoció que cuando vio publicada su novela sintió una satisfacción muy grande y admitió que le gustaría dedicarle más tiempo a la práctica de escribir.
Durante la presentación  de la novela  un espectador cuestionó el nombre del libro y el autor dijo que se llama  “Cafiur”  porque así le llama al café Andrea Sanjuán,  y “babys” se refiere  a niños en inglés mexicanizado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado