Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

La dirección escénica y coreográfica, así como la iluminación es del maestro Víctor Manuel Ruiz; quien explica que esta obra está compuesta por diferentes cuadros que, gracias a la utilización de nuevas tecnologías en iluminación y multimedia y a una escenografía conceptual que define al espacio escénico, se convierte en un rica experiencia visual.El diseño de la escenografía es de Fernando Feres y la realización de la escenografía es de Víctor Cruz y Esperanza Bañuelos y consiste en dos grandes círculo móviles que lo bien pueden ser el lago donde cae Vitril, o los espacios mágicos donde la imaginación del personaje lo transporta a lo largo del desarrollo de este trabajo dancístico actoral.
La historia comienza en el jardín de manos, donde pares de manos sobresalen de uno de los círculos y se convierten en plantas, aves o murciélagos, en una metamorfosis donde el protagonista es partícipe de esos cambios.
Emotiva es la escena donde Vitril se encuentra con su padre, un personaje con una máscara blanca, esta fue una parte difícil de crear porque se representa la visita del padre ausente que viene a consolar a su hijo.
La escena de los monstruos cabeza de reloj también resulta atractiva y particularmente la parte casi final donde aparece Vitril con perros blancos, también es divertida y amena.
Vitril está lleno de significados y simbologías, está dirigida a los niños es un viaje fantástico, se trata de una aventura heroica del personaje donde se muestra su universo, donde se encuentra con sus seres queridos, redescubre la importancia de la amistad, la bondad y el valor de las cosas simples.
Los bailarines y creadores son: Aura Patrón, Jhony Millán, Surasi Lavalle, Karla Nuñez, Xitlali Piña, Agustín Martínez, Daniel Marin y Ernesto Peart.
La música es original de Jesús “Chuy” García; las máscaras y atrezzos son creación de Manuel Carlock y Cecilia García.
Una historia atemporal es la narrada en Vitril; donde los personajes a los que se enfrenta y convive son seres fantásticos resultado de la imaginación del niño protagonista de esta obra.
Cabe mencionar que este espectáculo de Delfos es multisciplianrio, porque se combinan diversas disciplinas, desde la música, hasta la multimedia, pasando por la danza, el dibujo y artes plásticas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita