Volver arriba

El concierto de aniversario efectuado el pasado sábado en el Teatro Ángela Peralta, reunió  76 voces  surgidas de  la agrupación musical fundada y dirigida desde 1992  por el Mtro. Antonio González Guerrero.El repertorio navegó entre arias que han dado lustre y fama mundial a  Verdi, Rossini, Donizetti, Offenbach, Puccini, Bellini,  Mascagni, Gounod, Berstein y Bizet.
 
El maestro Antonio González al piano y la Camerata Mazatlán bajo la dirección del Maestro Percival Álvarez, en la primera parte del concierto y después bajo la batuta del Maestro Enrique Patrón de Rueda, se lucieron en el acompañamiento musical.
La gala celebratoria convocó a un amplio público dispuesto a disfrutar el virtuosismo vocal de los intérpretes de antes y los de ahora.   Los que se fueron se reincorporaron, otros estuvieron presentes como espectadores.
En un concierto lleno de nostalgias el Coro dedicó su actuación a quienes ya no están físicamente: Teresa Ibarra, Graciela Galindo, María Osuna, Alfonso Tirado, Ricardo Urquijo, Jorge Lizárraga, Virginia Hubbard y Juan Peraza.  Para todos, hubo un reconocimiento por su entrega, pasión y el legado que dejaron.  
Sus nombres y fotos aparecieron sobre una pantalla transparente que cubrió de lado a lado el escenario,   mientras las figuras de los coreutas se adivinaban al fondo.
La gala del XX aniversario fue un agasajo para los amantes del bel canto.  Un recorrido musical  a través de la interpretación de reconocidas arias de grandes óperas en las que ha participado el Coro Ángela Peralta desde su nacimiento hasta nuestros días.
La noche se llenó de sorpresas con la participación de los barítonos Adán Pérez,  Fernando Martínez, Jorge Echeagaray y  Noel Osuna;  las sopranos Celia Gómez,  Marisol Calles, Mary Murillo, Maryann Aragón y Karla Muñoz; las mezzosopranos Daniela  Rico y Radha Murillo y los tenores Fernando Landeros y Oscar Gómez.
Su canto fascinante  demostró la capacidad y la belleza  de la voz humana.  La experiencia fue maravillosa.   En la platea y balcones el gozo fue mayor al escuchar a Adán Pérez, Celia Gómez, Fernando Martínez y Fernando Landeros;  todos  pasaron por el Coro Ángela Peralta antes de consolidar su nombre como solistas en el  mundo de la ópera.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado