Volver arriba

Situado en uno de los lugares más destacados de la vida artística y cultural de México por  su brillante actividad profesional y profundo conocimiento de la ópera, considerado el mejor director de éste género en México, el Maestro Enrique Patrón  dirigirá a la OSSLA es un escenario poco común para la difusión de la música orquestal.El recital se realizará en la colonia Francisco Villa  y será de acceso gratuito para todas  las familias de dicho asentamiento y colonias aledañas.
La intención es utilizar el poder sensibilizador de la música para establecer nuevos lazos de comunicación en zonas  habitadas por familias que por diversos motivos no pueden acceder  a los conciertos y  espectáculos culturales,  pues las presentaciones de la OSSLA en Mazatlán generalmente son espacios cerrados como el Teatro Ángela Peralta.
En esta ocasión el maestro Patrón dirigirá un programa plagado de canciones  que  caracterizan a la época  más esperada del año porque propicia el  acercamiento familiar y la convivencia social.
Para celebrar la Navidad, el recital  transitará por  grandes obras de  Vivaldi,  Schubert,  Bach, Gounod y  Handel, entre otros grande genios de la música clásica.
Algunas piezas clásicas como  Ave María de Bach – Gounod;  El niño del tambor,  y Gloria de A. Vivaldi, serán interpretadas por el Coro Guillermo Sarabia y los solistas  Adriana de León Mejicanos, Adriana Romero, Andrés Carrillo, Penélope Luna y Flor Estrada, todos formados artísticamente en la Escuela de Música y Canto del Centro Municipal de Artes.
El Maestro Enrique Patrón de Rueda ha tenido como escenarios de su formación: El Conservatorio Nacional de Música, el London Opera Center, la Royal Academy of Music y el Morley College.
Su talento y dedicación lo hicieron acreedor de becas otorgadas por los gobiernos de Gran Bretaña e Italia, especializándose en ópera en las ciudades de Londres y Siena respectivamente.
La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes está integrada por excelentes músicos instrumentistas de primer nivel, nacionales y extranjeros, dirigidos por el maestro Gordon Campbell.
Realizó su debut en el 2001 y desde entonces, Sinaloa cuenta con una orquesta profesional que desarrolla

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado