En el elenco destaca la actuación del barítono Adán Pérez, quien después de sus triunfos en el extranjero regresa a Mazatlán para participar en la gala de aniversario y acompañar al Mtro. Antonio González, fundador y director del Coro y su guía durante los primeros años de formación operística.
En la primavera de 2011, tras un largo recorrido por el difícil mundo de la ópera iniciado en la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes de Mazatlán, bajo la guía del maestro Antonio González, Adán Pérez aprovechó un receso en sus presentaciones en el Lincoln Center de Nueva York para ofrecer en Mazatlán un concierto a favor de una causa de beneficencia.
Adán Pérez demostró ser profeta en su tierra, porque el público premió con prolongados aplausos y de pié, sus impecables interpretaciones durante el concierto: Una voz para Japón, acompañado por la pianista japonesa Michiyo Morikawa.
Originario de Mazatlán, Sinaloa, José Adán Pérez, decide dedicarse a la ópera después de desarrollarse como ingeniero dentro de la industria automotriz mexicana. Debutó exitosamente en New York City Opera, como Belcore en L´Elisir d´Amore.
Comenzó la temporada 2010-2011 participando en la Premier Mundial de Il Postino de Daniel Catán en Los Angeles Opera, personificando a Di Cosimo. En la primavera de 2011 debutó en Italia en el Teatro Massimo Bellini de Catania, Sicilia, como Fígaro en Il Barbiere di Siviglia.
Cosechó aplausos durante su debut en el emblemático Hollywood Bowl como Dancaïro en Carmen, bajo la dirección de Gustavo Dudamel y participó dentro del Homenaje “Salute to Classical Music” que la Academia de los Grammys ofreció al Maestro Plácido Domingo.
Sus apariciones recientes incluyen conciertos con el famoso conductor y guitarrista Angel Romero.
José Adán Pérez ha sido becario de la SIVAM y del Programa de Jóvenes Artistas “Domingo-Thornton” de Los Ángeles Ópera; sus personajes en Los Ángeles incluyen a Marcello en La Bohème, Fígaro y Fiorello en Il Barbiere di Siviglia, el Segundo Senador en la pre