Volver arriba


COSTO:
Luneta: $380
Primer Balcón: $320
Segundo balcón: $250
Tercer balcón: $180
Vista parcial: $100

LUGAR
Teatro Ángela Peralta
Calle Carnaval S/N, Centro Histórico
 
 
Lila Downs es una artista de prestigio internacional. Su más reciente álbum “Pecados y milagros” ha sido reconocido con un Disco de Platino por más de 60,000 copias vendidas en México.
 
Nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, Lila Downs es la hija de la cantante Anita Sánchez y el profesor de cine Allen Downs. Creció entre Oaxaca y Minneapolis.
 
Se graduó de la carrera de canto en Bellas Artes y obtuvo el título de antropóloga por la Universidad de Minnesota, razón por la que su visión musical es de naturaleza antropológica, tan variada como las culturas antiguas que la han inspirado. Esto también se traduce en la multiculturalidad de los integrantes de su banda “La Misteriosa”, incluyendo a Paul Cohen, su colaborador, productor y esposo.
 
El tema de su música es a menudo la política y la justicia social, la inmigración y la transformación de las raíces de la condición humana. Ella se esfuerza por hacer una conexión significativa con sus diversas audiencias a través de su música y actuaciones. “Soy muy afortunada”, comenta Downs. “La gente que sigue nuestra música pertenece a todos los sectores de la vida. Todos los días nos conectamos de muchas maneras”.
 
Durante más de una década Lila Downs ha cruzado el planeta rescatando sonidos de diversas partes del mundo como el blues, el jazz, el soul, la raíz africana, la cumbia, el rock e incluso el rap y la música klezmer, además de la música tradicional mexicana, música nativa de Mesoamérica y el idioma de las culturas mixteca, zapoteca, maya y náhuatl. A ellos se agrega su voz maravillosa y la originalidad

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado