Volver arriba

Con el entusiasmo de quien desea transformar su vida a través de las artes, alrededor de 20 niños dieron una muestra de sus habilidades y conocimientos musicales ante familiares y amigos.A tan sólo tres meses de haber iniciado sus estudios de violín y cello, los infantes  cuyas edades fluctúan entre los siete y doce años,  demostraron sus aptitudes artísticas y despertaron  el asombro del auditorio que premió con sonoros aplausos su entrega y esfuerzo por sobresalir en la música.
Este logro, señaló el maestro Gregorio Sánchez, fue posible gracias al apoyo de los padres de familia quienes se involucraron en el proyecto A Tocar Mazatlán, que él dirige en Mazatlán.
Gregorio Sánchez es graduado de la Juilliard School de Nueva York con grado de Maestría donde estudió bajo la tutela de Margaret Pardee, Dorothy De Lay y Masao Kawasaki. Estudió música de cámara con  Joseph Gingold, Steven Clapp y Lilian Fuchs. Participó en los festivales de verano de Evian (Francia) con la Juilliard Orchestra  y Spoletto (Italia) donde tuvo la oportunidad de trabajar con renombrados solistas y directores como Menuhin y Rostropovich.
El maestro Sánchez explicó que los pequeños tienen la oportunidad de experimentar la práctica orquestal o coral mediante material compuesto de arreglos del método Suzuki y de música clásica tradicional o popular adaptados a su nivel de ejecución de manera que el aprendizaje sea ameno, metódico y que no presente dificultades lejos de su alcance.
La meta principal de A Tocar Mazatlán es fomentar la práctica orquestal o coral como modelos de desarrollo de habilidades personales y académicas, y lograr que sus beneficios  se expandan en todo el municipio y la niñez tenga una nueva opción de mejorar su vida.
 
Durante el recital se presentó el grupo infantil de violines, y acompañado al piano por el maestro Eduardo P. Franco, interpretaron “Canción de Navidad” de Mel Torme y “Oda a la alegría” de Beethoven.
El segundo número lo ejecutó el Cuarteto de cuerdas y fue “God rest ye merry gentel men”, el maestro Gregorio destacó que no es común ver en los escenarios a un cuarteto infantil.
La Orquesta Infantil de Cámara fue presentada en tercer lugar,  con dos obras “Canon&

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado