Volver arriba

La antigua Casa Melchers,  fue el escenario del lanzamiento del próximo Carnaval a realizarse del 7 al 12 de febrero bajo el lema: La Linterna Mágica,  eje temático de las 22 actividades del programa oficial de la máxima fiesta que rendirá homenaje a la cinematografía mundial.Para la coronación de la reina del Carnaval se anunció la actuación de Pandora;  Jesse and Joe,  serán los artistas invitados en la coronación infantil,  y durante la ceremonia de los Juegos Florales, se presentará el espectáculo sinfónico: Cinema Sinaloa.
El gran musical que bajo la batuta del Maestro Enrique Patrón de Rueda,  reunió a casi 14 mil almas en la Alhóndiga de Granaditas, durante el pasado cierre del Festival Cervantino, reúne a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, una banda regional, el Coro Guillermo Sarabia y solistas, la mayoría formados en la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Basado en la idea de rendir homenaje a los grandes films que han impactado a la humanidad,  Victor Ruiz,  co director de la Compañía Delfos danza contemporánea,  narró la historia del cine a través del lenguaje coreográfico.
El espectáculo inició con la recreación de una sala de cine.  Los bailarines dieron la espalda al público y sentados  sobre sillas observaban una megapantalla,  sobre la cual se proyectaron obras emblemáticas de la  cinematografía mundial.
 
Al empezar el recorrido por el cine mundial,  alrededor de 52 bailarines hicieron suyo el escenario. Los integrantes de Delfos y alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán,  cautivaron a la audiencia con un espectáculo  que transitó entre el cine  mexicano,  el cine de rumberas, la vida en los cabarets,  el cine fantástico   y el cine gótico.
Con el apoyo de imágenes logradas a través de la manipulación de la multimedia de Renato González, los bailarines recibieron al público  con la  recreación del ambiente del cabaret,  refugio de muchos para olvidar la cruda realidad de la guerra.
Con poca ropa, las mujeres con ligueros y corsets, algunas con vestidos cortos y llenos de brillo,  las bailarinas desbordaron sensualidad, fuerza y precisión en el trazo escénico.
Esta atmósfera dio paso a la presentación del primer bloque de candidatas a la máxima corona del Carnaval de Mazatlán:

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado