En rueda de prensa Alberto Ramírez,  Goga de Azcona y Luis Zavala,  informaron que la exposición consta de 37 obras, la mayoría pinturas y dos esculturas.Avantes es un colectivo de creadores  con amplia trayectoria en  las artes plásticas.
El colectivo eligió este nombre porque simboliza  el esfuerzo de aquellos creadores que durante años se han entregado con pasión y amor a las artes pláticas.
“Hemos escogido este nombre porque se nos hace muy simbólico, avante significa algo que camina, que es constante y sigue adelante por eso decidimos poner este nombre  al colectivo”,  externó Goga de Azcona.
La expo de arte colectivo quedará abierta al público con apoyo del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y exhibirá  obras en distintos formatos y dimensiones,  logradas a partir de la utilización de distintas técnicas como el  óleo,  acuarela, aerógrafo, escultura, tinta china, entre otras.
En la exposición participarán artistas de gran trayectoria como Miguel Flores, Goga de Azcona, Ernesto Guevara, Rosalío González, Andrés Rentería, Alberto Ramírez, Cecilia de Urquijo y Victoria Loto, entre otros.
La entrada es libre y la exposición permanecerá tres semanas abierta al público.
Goga de Azcona invitó a conocer la propuesta estética del colectivo.
La pintura, dijo, es mi modo de  expresarme y relacionarme con el mundo.
Alberto Ramírez destacó el interés del público por el trabajo pictórico desarrollado en esta ciudad,  pero consideró que falta apoyo institucional para las artes plásticas,  por ello celebró la próxima exhibición con el apoyo de CULTURA y la conformación del colectivo Avantes que pretende  promover el trabajo creativo de los artistas porteños.
Luis Zavala señaló que los integrantes de Avantes coinciden como artistas en  el rescate de lo estético.
“Últimamente se ven imágenes muy grotescas y en este contexto queremos conservar la parte estética que generalmente las nuevas generaciones no atienden, los artista