Volver arriba

El director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, confirmó la participación de la delegación brasilera en el próximo carnaval porteño,  con el apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa.La representación del Carnaval de Brasil en la máxima fiesta  de la ciudad  tendrá un costo de 1 millón 500 mil pesos, aportados por el Gobierno de Sinaloa, confirmó este día el primer mandatario sinaloense Mario López Valdez.
Durante la reunión celebrada en la capital del estado,   a la que asistió el Alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna y el director del Instituto de Cultura de Mazatlán, el jefe del ejecutivo estatal confirmó  la entrega de  una partida adicional de  2 millones 500 mil pesos, para la organización del Carnaval porteño  a realizarse del 7 al 12 de febrero.
Esta será la tercera ocasión que la administración encabezada por Mario López Valdez,   apoye con una partida adicional la organización de la fiesta más emblemática de los mazatlecos.
Raúl Rico precisó que el contingente brasileño participará en  los desfiles de Carnaval, el domingo 10 y  martes 12 de febrero.
Como si fuera el Carnaval de Río de Janeiro,  los músicos y bailarines  se volcarán sobre el malecón y se espera que al ritmo de instrumentos de percusión  conquisten  a locales y turistas con la energía y sensualidad de la samba brasileña, añadió el funcionario.
La vestimenta de las bailarinas será tan sensual y exuberante como las propias danzas representativas de las escuelas de samba de Brasil. 
Bikinis adornados con piedras, flecos y lentejuelas, torsos descubiertos,  cuerpos maquillados cubiertos con diminutas tangas,  cascos en la cabeza con plumas de colores y altos tacones,   pondrán el toque sensual del Carnaval de Río durante los desfiles del próximo Carnaval Internacional de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado