Volver arriba

Aunque Mozart no alcanzó a terminar el Réquiem, -lo concluyó su discípulo  Sussmayer-  es la obra más interpretada cuando se trata de rendir honores a una persona por sus extraordinarias acciones en vida.El pasado domingo  su interpretación durante el segundo concierto de la Temporada de la Camerata Gordon Campbell,  no fue la excepción.
El Réquiem fue interpretado en memoria de la periodista norteamericana Jackie Peterson, quien durante los últimos años de vida se entregó en cuerpo y alma a promover la actividad cultural de Mazatlán y apoyó sin reservas la difusión de la música sinfónica y el trabajo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Por eso, el maestro Gordon Campbell,  director titular de la OSSLA y fundador y director de la Temporada de conciertos dominicales decidió dedicar el segundo  espectáculo musical  de la temporada 2013 a esta entrañable mujer.
Durante el concierto destacó la intervención del Coro de la Comunidad de Culiacán  formado el año pasado con el apoyo de la empresa Homex y el canto lírico de la soprano Perla Azucena Orrantia; la mezzosoprano Ana Laura Rojas,  el tenor César Delgado y el barítono Pablo Aranday.
La agrupación coral  tuvo varias presentaciones en Culiacán  durante el 2012 y  presentó el Réquiem en la víspera del Día de Muertos.
En Mazatlán repitió esta obra  y con el auspicio de Homex, acompañó a los solistas  y a   25 músicos de la Camerata Gordon Campbell durante el segundo concierto de la temporada al que asistió un amplio público integrado en su mayoría por espectadores norteamericanos y canadienses.
En la primera parte del concierto fue interpretado Adagio y fuga K.546 en Do menor de Mozart y Adagio para cuerdas de Samuel Barber.
En el tercer concierto de la temporada que se llevará a cabo el domingo 20 de enero a las 12:00 horas en el Teatro Ángela Peralta,  los hermanos Ana Caridad y Miguel Angel Villeda Cerón,  ella violinista y el cellista, interpretarán música de Mozart y Vivaldi.  Boletos en taquilla $220.00 y $150.00 pesos

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado