Volver arriba

Condenada en México a 60 años de prisión por el delito de secuestro, la francesa recuperó su libertad tras  una controvertida decisión de la Suprema Corte de Justicia,  pero la “nueva mamá Carlota” no escapará a la condena popular y  arderá  en las  llamas purificadoras del fuego colectivo.Cassez estuvo siete años en la cárcel acusada de pertenecer a una banda de secuestradores y su libertad, provocó la inconformidad social, por eso arderá en la pira carnavalera junto a quienes se prestaron a un montaje televisivo durante su  detención.
La incineración colectiva será una protesta del pueblo mazatleco contra el sistema de impartición de justicia en México.
La condena popular alcanzará también al conductor de un noticiero tempranero,  señalado por la opinión pública y las autoridades judiciales,  de  haber participado en una farsa, al  difundir un montaje policial para inculpar y vincular a Cassez con una banda criminal.
La detención de  Cassez  llegó hasta los hogares de millones de televidentes mediante  la la crónica  del noticiero que provocó  que Florence fuera juzgada primero, ante las cámaras de televisión y  después por el  Poder Judicial.
“Víctima francesa de la corrupción de la justicia mexicana” o  “cruel y despiadada secuestradora que debió haber cumplido su condena“, Florence Cassez  será incinerada el sábado de Carnaval  durante  un acto multitudinario frente a las aguas del Océano Pacífico.
La proclama de Mal Humor se leerá con anticipación en los medios de comunicación, mercados y plazas públicas.
Los monigotes de papel que representarán a dichos personajes serán incinerados el sábado 9 de Febrero a las 21:00 horas.
Antes de la quema colectiva, las figuras desfilarán por las principales calles del centro de la ciudad.  Acompañados por sus verdugos, los monigotes saldrán de la calle  Zaragoza en el cruce con Aquiles Sedán y recorrerán  el centro rumbo a la Av. Miguel Alemán hasta ingresar  a Olas Altas por la calle Rigoberto Lewis para  someterse al  juicio popular, en  el malecón  junto al Monumento al Venado.
Las figuras alusivas a la francesa y los símbolos que representan a la justicia mexicana y el

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado