Volver arriba

Con 174 puntos a su favor Karen Matia Cabrales Lizárraga, de 18 años, alumna de preparatoria  y aficionada al modelaje y el futbol americano,  ganó  la contienda y será coronada como reina absoluta del Carnaval de Mazatlán, el sábado 9 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal. 
Su más cercana competidora, Lidia Lucía Rojas López, de 20 años,  estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, aficionada al patinaje, la conducción, la fotografía y la lectura,  acumuló 165 puntos durante las diferentes etapas del concurso y conquistó el título de Reina de los Juegos Florales; su coronación será el viernes 8 de febrero.
 
La Elección de Reinas organizada y producida por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  tuvo como escenario el Teatro Ángela Peralta  transformado en una sala de cine   atiborrada  con la presencia de cientos de seguidores, amigos y familiares de las bellas concursantes.
 
Grandes reflectores y el camino amarillo del Mago de Oz dieron la bienvenida afuera del teatro.   Sorprendido el público admiró a los personajes de la legendaria película: el hombre de hojalata, el león, el espantapájaros y Dorothy, cantaron sobre la carpeta amarilla.
 
En el interior del recinto teatral, las anfitrionas de la noche fueron  Libia Zulema Farriols, Reina de los Juegos Florales 1990 y Amina Blancarte,  Reina  del Carnaval de Mazatlán  1993, quienes anunciaron las reglas del concurso.
 
 
 
En la contienda,  diez bellas mazatlecas derrocharon glamour y temple para conquistar  las máximas coronas del Carnaval de Mazatlán.    En la pasarela lucieron creaciones de grandes diseñadores del mundo de la moda como Pandora, Michelle Torres, Jacobo Borge y Gustavo Helguera, cuyo talento creativo fue  reconocido esa noche.
 
Como el Carnaval Mazatlán 2013 tiene como tema  el cine,  el programa bajo la dirección y producción de Raúl Rico González y la dirección artística de Horacio Lecona, desplegó   un atractivo e impactante espectáculo coreográfico con el apoyo de proyecciones de multimedia para rendir homenaje a  la cinematografía.
 
La primera sorpresa de la noche fue el homenaje al cine silente de Char

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado