Volver arriba

Al tocar de memoria cada una de las piezas, los hermanos dejaron gratamente impresionado al público que aplaudió de pie sus habilidades excepcionales para la música;  ella utiliza el violín y él, el cello, como una extensión de sí mismos para comunicarse con el público.El concierto inició con “Una broma musical K 522” de Mozart,  un divertimento musical donde el genial músico se burla de los compositores que no saben en que momento iniciar la siguiente línea melódica.
Se apreció en la ejecución de esta pieza como Mozart hace mofa de los violinistas que desafinadamente tratan de impresionar.
En la segunda obra “Concierto en La Menor para cello, cuerdas y clavecín RV 418” de Vivaldi, el violoncellista invitado Miguel Angel Villeda fue el solista y su interpretación fue armoniosa y brillante.
Miguel Angel cuenta con sólo 16 años de edad y junto a su hermana Ana Caridad,  es parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez de la Ciudad de México; como solista se ha presentado en las salas más importantes del país, actualmente es becario del FONCA del Sistema Nacional de Fomento Musical.
Después del intermedio se ejecutó la obra “Concierto no. 4 en Re Mayor para violín y orquesta K 218” de Wolfang Amadeus Mozart, donde la violinista Ana Caridad Villeda fue la solista.
Ana Caridad destacó en su actuación, su interpretación fue talentosa y como toda una virtuosa tocó sin partituras la obra de Mozart.
El último número del programa fue “Concierto en Si Bemol Mayor para violín y cello op. 22 no. 2RV547” de Antonio Vivaldi;  los hermanos Villeda demostraron su gran talento musical, al logar un perfecto ensamble con la Camerata Gordon Campbell.
De pie el público asistente ovacionó la actuación de la violinista y el chelista.  Como encore los solistas interpretaron “Pasacaglia” de Hendel, demostrando una vez más su talento y dominio de los instrumentos.
Miguel Angel y Ana Caridad son músicos porque su mamá los alentó, su padre es cantante de ópera, por lo que llevan la música en sus venas. Ana Caridad también es soprano.
Ambos están a punto de terminar  su carrera profesional  como músicos instrumentistas y desean  

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado