Volver arriba

El preludio carnavalero  activó el malecón  que de pronto fue tomado por sorpresa por Tim, la mascota del próximo Carnaval acompañado por  la comitiva carnestolenda integrada por las  candidatas a la máxima corona del Carnaval, los aspirantes al reinado de la Alegría y las niñas que sueñan con la corona infantil.Alegres comparsas, zanqueros y grupos de  jóvenes preparatorianos  vestidos como los personajes de las películas  de Harry Potter y  el cine  musical,  tuvieron un exitoso desempeño en la cinta asfáltica al deleitar con una serie de animadas  y alegres coreografías.
La alegre manifestación organizada por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, bajo la dirección de Raúl Rico González, tuvo como objetivo invitar a los mazatlecos  y  visitantes  a contagiarse de la alegría de la gran fiesta programada del 7 al 12 de febrero.
 
Frente al mar y con el Monumento al Pescador  como fiel testigo,  los aspirantes a los tres reinados repartieron saludos y pidieron permiso para  pegar  calcomanías en los automóviles.   
La simpatía por la celebración más emblemática de Mazatlán fue notoria  pues la mayoría de los conductores aceptó  los engomados con  la imagen de la máxima fiesta porteña.
El personal de CULTURA Mazatlán apoyó a los candidatos durante la pega de calcas, mientras algunos viandantes se detenían a tomar fotos a los candidatos, se acercaban a saludar a Tim y se divertían con las comparsas.  
Pusieron especial entusiasmo en esta actividad:  Stephanía Fernández, Lucy Alvarezosuna,   Elizabeth Patarroyo, Karelia Macedo, Vanessa Gaytán, Lidia Rojas, Iliana Armenta, Leslie Salas y Karen Cabrales,  aspirantes a la máxima corona.
Carlos Osuna y Eloy Toscano,   candidatos al reinado de la Alegría    y las aspirantes a la corona infantil Sachenka, Fátima y Evelyn,  también saludaron a los automovilistas y transeúntes.  Paullete Salazar e Iván Romero no pudieron asistir.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado