Volver arriba

Participarán en las comparsas personas de diversas ocupaciones provenientes de  Mazatlán, Culiacán, Angostura y Durango. Cada comparsa deberá contar con un mínimo de cuarenta integrantes.Durante su alegre intervención intentarán conducir al espectador por un viaje imaginario para revivir las películas más significativas de la cinematografía mundial, pues  la próxima edición del Carnaval rendirá homenaje a lo mejor del cine internacional.
El sorteo se realizó  el sábado 5 de enero en el Instituto de Cultura de Mazatlán y estuvo presidido por Gabriela Hernández, coordinadora de desfiles.
 En total son nueve comparsas de concurso y sus integrantes participarán en los desfiles del domingo y martes de carnaval, el 10 y 12 de febrero  y su desempeño será evaluado por el jurado.
Entre los criterios de evaluación destacan: la coordinación y originalidad de movimiento, coreografía de marcha, evoluciones coreográficas en  desplazamiento e interacción con el público.
Habrá premios de 40 mil, 25 mil y 15 mil pesos para los  ganadores del primero, segundo y tercer sitio.
En el primer bloque del desfile participará la comparsa “Alicia en el país de las maravillas”, este grupo es coordinado por la maestra Jamilet Indira Fregoso; la comparsa “Troya”  será dirigida por el maestro Francisco Salcido de la UAS de Culiacán.
“Mary Poppins” es la comparsa de Astros Academy que irá en el segundo bloque, lo mismo que “Vaselina” de la academia de baile Pasito Pa’lante.
En el tercer bloque desfilará la comparsa de “Toy Story” a cargo den un grupo de Angostura; la  compañía de Teatro de la UAS participará con “Piratas del Caribe” y “Spiderman”  será la comparsa a cargo del  Ballet Folklórico Huichol de Durango.
En la cuarta sección aparecerán  las comparsas “La voz del Carnaval” con la academia Itxapelzin e “Indiana Jones” de la Academia Dance Ferrer.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado