Volver arriba

Efectuado en el Club Muralla, el tradicional Baile de Embajadoras del Lunes de Carnaval, contó con la participación de 11  bellas representantes de Ecuador, Panamá,  Guatemala, México y Estados Unidos.Miss Ecuador se llevó la anhelada corona tras ser juzgada por su belleza y desempeño escénico.
Durante el baile organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán y coordinado por Esteban Peraza,  se otorgó  el título de Reina de la Amistad a  Blanca Cecilia Broce Varela, Miss Top Model Panamá.
Tatiana  Torres Rojas, Reina Internacional del Pacífico 2012 se despidió del reinado y fue presentada Karime  Macías, Nuestra Belleza Sinaloa 2012.
El premio al mejor traje típico fue para Miss Guatemala, Jacqueline Andrea Recinos  Nufio, quien lució  una espectacular creación confeccionada con plumas de avestruz y  un llamativo penacho de colores.  
La guatemalteca quedó en segundo lugar y fue nombrada primera princesa del baile.  La segunda princesa fue Charli Burnett, Misss Barstow, California.
En la primera etapa del concurso las participantes lucieron trajes típicos y de fantasía relacionados con su País y cada una se autopresentó.
En la segunda etapa, las embajadoras lucieron trajes de noche y fueron calificadas del 1 al 5 por el jurado.
Las ganadoras contendieron con:  Jazmín Rocío Martínez Chávez, Reina Turismo México; Abigail Gutiérrez, Señorita Durango USA; Sandra García, Miss Pacífico México;  Mónica Annay  Hernández Chaparro,  Reina de Reinas Latina México y Zita Benítez Robles,  Miss México Internacional.
También compitieron por el título:  Nathalie Carbajal, Señorita Fiestas Patrias de los Ángeles y Shadi Valenzuela, Reina de la Fraternidad Sinaloense.
El jurado estuvo integrado por Rebeca Barros de Cima, Reina del Carnaval de Mazatlán 1988; Karime Macías, Nuestra Belleza Sinaloa 2012;  Víctor Alcalde, Rey de la Alegría 2012;  Karen I y Lidia I,  Reina  y Soberana  de los Juegos Florales del Carnaval Mazatlán 2013.
En calidad de invitadas de honor a

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado