Volver arriba

Este viernes por la noche se instalaron los carros luminosos en la principal plaza de Mazatlán, frente al Palacio Municipal, la expo carnavalera fue inaugurada por el Secretario del Ayuntamiento, Ing. Renato Ocampo Alcantar.También se contó con la presencia de Lidia I, Reina de los Juegos Florales; Sachenka I, Reina Infantil del Carnaval 2013; Evelyn, Reina de la Poesía y Fátima, Princesa Infantil. Además del Cabildo Infantil, encabezado por la presidenta Diana María Torrontegui Soto.
El Lic. Raúl Rico, director del Instituto de Cultura asistió también a este acto de encendido de los carros luminosos, ceremonia que fue realizada por las reinas y el Secretario del Ayuntamiento.
El Ing. Ocampo Alcantar dijo que este evento realza todo el trabajo que se hizo en carnaval, donde se obtuvieron resultados formidables, ello se demuestra con la asistencia masiva a los eventos carnavaleros.
El creador de los carros luminoso Jorge Osuna explicó brevemente el proceso de construcción de estas alegorías, expresó que todos fueron hechos en base a una estructura metálica, después se les pusieron las mangueras de leds, incandescentes y fluorescentes, tela de lycra y otros materiales reflejantes.
Se exhiben en la Plazuela República los siguientes carros: el Hombre Araña, E.T., Toy Story y Vaselina.
Estos carros fueron hechos con un gran despliegue artesanal, escultórico y de iluminación, fueron apreciados durante el desfile nocturno del Lunes de Carnaval y los desfiles del Domingo y Martes de Carnaval también.
Impresionantes y majestuosas figuras hechas de alambrón, cientos de metros de focos  LEDs y material reflectante,  serán admiradas por  cientos de familias que visiten la plazuela.
Personajes del cine fantástico y de ficción como  Star Wars y Titanic,  encantaron al público durante el carnaval.
Todas las figuras centrales de las alegorías rodantes se caracterizan porque están iluminadas de adentro hacia afuera,  con  sistemas de iluminación de leds, y han sido  cubiertas con materiales reflectivos que proyectan efectos muy llamativos.
El diseñador,  iluminador  y supervisor de la elaboración de las alegorías rodantes es el ingeniero Jorge Osuna con el apoyo de los escultores  Rafael Michel Cruz y Henry Wilson Albuernes.
El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, extiende una atent

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado