Volver arriba

La proyección comienza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Dentro de la Medicina, el diagnóstico de Histeria Femenina desapareció en 1952, pero en la Inglaterra victoriana, esta “enfermedad” era tratada con métodos poco ortodoxos. En 1880 el doctor Mortimer Granville inventó el primer vibrador eléctrico para tratar la Histeria Femenina. El encuentra un apasionante trabajo como ayudante del doctor Dalrymple, el mejor especialista londinense en el tratamiento de la histeria.
Junto con el trabajo , vienen las dos hijas del famoso galeno; Emily, sensible y talentosa y Charlotte, todo lo contrario, liberal, rebelde y altruista. Granville se muestra indeciso entre el amor de las dos jóvenes. El relato mezcla medicina con romance, ironía y cinismo, Por su extraordinaria calidad artística, este filme formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Toronto, 2011.
Surgida de las filas del cine independiente, Tanya Wesler observó el mundo del cine desde niña, a través de los ojos de su tío Haskell Wexler, uno de los más famosos directores de fotografía de Hollywood. Luego de dos filmes de bajo presupuesto, “Finding North” y “Baile en casa”, Tanya Wesler llama poderosamente la atención de la crítica internacional con su tercer película, “Histeria”, un trabajo con un inteligente discurso feminista.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado