Volver arriba

Mejor conocido como Virulo,  el  artista   retorna al puerto tras su exitosa gira 2012 que tocó a Mazatlán entre otras ciudades de México.  El controversial humorista cubano se presentará el 28 de Febrero  en la Casa Haas  a las 19:00 horas.El espectáculo será un recorrido por sus 20 años de presencia escénica  en México,  con anécdotas inéditas de su paso por TV Azteca, La Planta de Luz, La TV mexiquense y sus amigos que van desde Monseñor Méndez Arceo, Chava Flores y  Jorge Saldaña,  entre otros.
“20 años con Virulo”  incluye canciones nuevas,  algunos estrenos y las más solicitadas de su extenso repertorio.   El espectáculo se nutre con textos muy divertidos y con el  toque humorístico característico de sus presentaciones.
En el 2012, durante su actuación en esta ciudad,   Virulo reflexionó  sobre  la violencia, el facebook, los amores frustrados de un boliviano y una cubana, la importancia del éxito en la vida, y las dietas macrobióticas, entre otros.
Generalmente los espectáculos de Virulo están hechos para reflexionar y reir,  son como un viaje de exploración por el intrigante y complejo mundo que nos ha tocado vivir,  a bordo del vehículo del humor, que por suerte ayuda a recibir con una sonrisa y hasta con una carcajada los problemas de la vida.
Virulo nació en La Habana Cuba el 5 de enero de 1955,  se graduó de Arquitecto en 1981 en la Universidad de La Habana; fue miembro fundador del movimiento de la Nueva Trova.
En Cuba el cantautor dirigió el Conjunto Nacional de Espectáculos (un grupo de teatro dedicado a hacer comedias musicales humorísticas) y  fundó el Centro Nacional de Promoción del Humor.
Virulo es fundador de la  Nueva Trova Cubana junto con Pablo Milanés y Silvio Rodríguez,   ha ganado varios premios y se ha presentado en varios países.
A lo largo de tres décadas de carrera artística se ha distinguido por ser un trovador que aborda de manera reflexiva  los sentimientos y el comportamiento  humano.
Crítico e idealista pragmático, Virulo conserva un singular estilo de componer que  evoluciona de acuerdo a las circunstancias.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado