Volver arriba

El Jazz Fest Chilo pretende convertirse en el mejor festival de jazz del Pacífico Mexicano y ésta tercera edición inició con buenos augurios, calidad musical en la programación, numeroso público y variedad en su repertorio.Aunque había frío en el exterior, adentro del teatro el ambiente se tornó cálido ante el calor humano emanado de cientos de espectadores que casi llenaron la luneta y los balcones.
En la noche inaugural, los integrantes de la Banda de Jazz del CMA que dirige el maestro Carlos Betanzos, demostraron su madera musical al dominar sin problemas las trompetas, el saxofón,  guitarras, congas y la batería.  Al  piano, el maestro Betanzos los guío con gran profesionalismo.
Precisamente en la batería Román Gabriel Osuna González, con apenas 12 años de edad, y seis de formación musical, y el joven Brandon en las congas, se llevaron los más fuertes aplausos  por su destacado y rítmico desempeño escénico.
Durante varios minutos cada uno tocó prácticamente solo y logró crear un ritmo trepidante  que propició un ambiente de exaltación colectiva entre el público, el cual se consagró con la oportuna  irrupción  de la Banda de Jazz,  en los últimos minutos de su actuación.
“Four”, “Spain”, “Soul Sacrifice”, “Getaway”, “A night in Tunisia”,  “Blues Brothers”  y  “In the mood”, permitieron demostrar el talento de los músicos del Centro Municipal de las Artes, que se movieron con libertad como peces en el agua al interpretar el género jazzístico.
-Aprovechen y disfrútenlos ahora que todavía no cobran en sus conciertos, externó el maestro Betanzos al destacar las virtudes musicales de los alumnos de la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes.
Terminada su actuación, Raúl Rico González,  director del Instituto de Cultura de Mazatlán subió al escenario y a nombre de Proyecto Centro Histórico y de los organizadores del festival encabezados Julio Recinos y Lilián Hernández, entregó el reconocimiento “Chilo Morán” al maestro Carlos Betanzos.
El director de CULTURA felicitó a Betanzos, por sus  años de trabajo,   pasión, talento, espíritu y vocación para formar músicos de alto nivel y consolidar la Banda de Jazz.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado