Volver arriba

Michael Ruiz logró trascender a través de su obra pictórica y siempre ligó el arte con los aspectos de su vida; por ello dejó plasmados sus sentimientos en sus pinturas que permanecerán expuestas al público hasta el 9 de marzo.Una serie de estampas religiosas componen la muestra pictórica de Michael Ruiz, obras realizadas durante la última etapa de su vida.
 Para honrar su memoria  y reconocer la sensibilidad y talento  artístico de Michael Ruiz, el Instituto de Cultura de Mazatlán exhibe casi 100 obras de vírgenes y  monjas coronadas.
Michael Ruiz Lee estudió Arquitectura Urbana y el arte estuvo siempre presente en su vida; por eso  al pintar lo hacía con un talento natural que le ayudó a crear  cuadros verdaderamente bellos.
En vida Michael se definió como una persona soñadora y aceptó que  pintar las vírgenes le brindó  mucha paz y tranquilidad, calma reflejada en sus obras la cual  fue percibida por  decenas de personas  presentes en la apertura de la exposición.
En la inauguración de “Vírgenes”,  Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dijo sentirse honrado de reunir a la familia Fuentevilla en para compartir la obra de un gran artista.
Destacó el valor del legado artístico de Michael Ruiz, quien  pudo realizar sus pinturas en  condiciones físicas difíciles debido  su quebrantada salud lo cual despertó aún más su sensibilidad y creatividad.
 Michael Ruiz Fuentevilla, hijo mayor del homenajeado, señaló que la apertura de la muestra pictórica se dio en un día muy emotivo para la familia Ruiz Fuentevilla por la conmemoración de un año de la partida de Michael Ruiz Lee.
La exposición refleja el gran talento de un hombre, un artista, un soñador, que siempre fue ejemplo de constancia, externó con orgullo.
Sus obras y su familia son su más grande legado y fueron su gran  satisfacción, dijo.
La exposición  “Vírgenes” es un sueño del homenajeado hecho realidad, gracias a la iniciativa de su hija Julieta y el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado