Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Rebeca portó  sus sienes la corona del Carnaval de Mazatlán en 1988 y el próximo sábado 9 de Febrero recibirá un homenaje  por sus cinco lustros de reinado.Alejada de su ciudad por motivos laborales, Rebeca Barros retornará a Mazatlán para recibir el cariño de su pueblo durante  la ceremonia de coronación de Karen Cabrales, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2013.  La cita será en el Estadio Teodoro Mariscal a las 18:30 horas.
En breve entrevista realizada durante su estancia en el puerto, la linda ojiverde  hace un llamado a las familias porteñas para que salgan a divertirse en paz durante las festividades de Carnaval.
“Que nada perturbe la paz, que nuestro carnaval sea solo alegría y diversión”, expresó la  Reina de Plata del Carnaval Internacional Mazatlán.
 Rebeca Barros se muestra muy agradecida con la vida por la oportunidad de  haber portado la máxima corona, un sueño que acarició desde niña para continuar una tradición familiar.
VOLVERÁ A LUCIR SU VESTIDO DE REINA
A petición de la gente Rebeca Barros de Cima desfilará  con el vestido de reina de hace 25 años.  Se trata de una creación del fallecido modisto Jorge Echeagaray.
El tema del Carnaval de Mazatlán 1988 fue Las Maravillas del Mundo y Rebeca Barros representó a la Reina de Siam; su carro alegórico fue un templo oriental en colores dorado y azul.
EL CONCURSO
Eran sus días de estudiante, cursaba la Carrera de Turismo en la universidad y su belleza y juventud atrajo la atención de los organizadores del certamen “Muchacha Bonita”.
Fernando Pucheta la invitó a participar  y al ganar el certamen Rebeca consiguió el pase automático para competir por el título de Reina del Carnaval de Mazatlán.
De las cuatro competidoras, dos serían las reinas;  la convivencia entre las cuatro aspirantes  fue armoniosa.
REINA DE PLATA
A 25 años de su reinado,  Rebeca Barros de Cima no cambiaría por nada esta experiencia que la llena de orgullo.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita