Volver arriba

Acompañada por su esposo Ernesto Coppel y sus hijas: Leticia, Hayley y  Bárbara, sus hermanas, yernos y amigos cercanos, la regiomontana- mazatleca,  vivió emotivos momentos en el Teatro Ángela Peralta,  al verse colmada del cariño de quienes le han seguido los pasos en la vida.Por ser una benefactora que durante años ha tendido la mano a  los más necesitados,  Letty de Coppel  se hizo merecedora  del galardón “La Mujer del Año”, al que se suma  la Medalla “Agustina Monterde 2009” otorgada ese año por  el Ayuntamiento de Mazatlán.
Previo a la entrega del galardón se ofreció un espectáculo musical con la actuación del cantante Garetho y Clemente Valdez Vizcarra, quien interpretó “Si nos dejan” de José Alfredo Jiménez.
La cereza del pastel fue la intervención musical del Coro Guillermo Sarabia acompañado al piano por el maestro Pablo López Mejía.
Integrado por voces destacadas en el panorama lírico nacional, el Coro del Instituto de Cultura de Mazatlán,  logró conmover a la homenajeada al regalarle una pequeña muestra de su evolución artística.
El tenor Andrés Carrillo se le metió en el corazón cuando con su educada voz le cantó “Alborada”, la pieza que alguna vez cubrió de gloria a Plácido Domingo.
“En el viaje de la vida/todo puede suceder/miedos, errores y dudas…que no te dejan crecer”.
“Hay tristezas, hay heridas, nubes que te impiden ver, hasta que un nuevo camino, abre un cielo azul de fe”, interpretó  con sentimiento acompañado por el Coro.
“Nella Fantasía” de Ennio Morricone interpretada por Miguel González y Adriana Romero y “Júrame” de María Grever,  interpretada por el barítono Armando Piña y Andrés Carrillo, arrancaron fuertes aplausos de la homenajeada y del público.
El Coro Guillermo Sarabia se despidió y vino el  acto solemne.  El Alcalde Alejandro Higuera subió al escenario acompañado por su esposa Juana Guillermina Ávila de Higuera.  Ambos  invitaron a  Letty de Coppel a subir al escenario para entregarle el reconocimiento a nombre del Gobierno de Mazatlán.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado