La exposición con acceso gratuito permanecerá abierta al público hasta el 9 de marzo en la antigua casona ubicada en Heriberto Frías y Mariano Escobedo, a unos pasos del Teatro Ángela Peralta.
Su hija, Julieta Fuentevilla, coordinadora y promueve el montaje para mostrar al público, familiares y amigos, las últimas obras de su padre, hombre con gran visión empresarial, amante de la naturaleza que vivió con alegría y disfrutó el arte pictórico hasta el último minuto de su vida.
Aunque la enfermedad fue mermando poco a poco su salud, Michael Ruiz Lee, mantuvo siempre viva la esperanza de conseguir un trasplante de riñón.
Para evitar la desesperación tras una larga y complicada espera, Michael Ruiz retomó el pincel y las pinturas para adentrarse en el proceso creativo de Vírgenes.
En vida el autor admitió: “Desde hace 5 años espero un trasplante de riñón, se dice fácil, pero cada día se vuelve más largo, entonces decidí volver a pintar e inicié la serie de Vírgenes. Este proceso pictórico me da gran tranquilidad y paz para seguir esperando (la operación); no sé cuanto más debo esperar”.
Michael Ruiz fue un personaje muy apreciado en Mazatlán. Desde pequeño sintió inclinación por el arte pictórico, durante sus estudios universitarios se especializó en arquitectura urbana y fue un exitoso profesionista en este ramo; en sus construcciones siempre respetó la flora y la fauna y rescató el contexto natural.