Volver arriba

La exposición con acceso gratuito  permanecerá abierta al público hasta el 9 de marzo en la antigua casona ubicada en Heriberto Frías y Mariano Escobedo, a unos pasos del Teatro Ángela Peralta. 
Su hija, Julieta Fuentevilla,  coordinadora y promueve el montaje para mostrar al público, familiares y amigos,  las últimas obras de su padre, hombre con gran visión empresarial, amante de la naturaleza que  vivió con alegría y disfrutó el arte pictórico hasta el último minuto de su vida.
 
Aunque la enfermedad  fue mermando poco a poco su salud,  Michael Ruiz Lee,   mantuvo siempre viva la esperanza de conseguir un trasplante de riñón.
 
 Para evitar la desesperación tras una  larga  y complicada espera, Michael Ruiz  retomó el pincel y las pinturas  para adentrarse en el proceso creativo de Vírgenes.
 
En vida el autor admitió: “Desde hace 5 años espero un trasplante de riñón, se dice fácil,  pero cada día se vuelve más largo, entonces decidí  volver a pintar e inicié la serie de Vírgenes.  Este proceso pictórico  me da  gran tranquilidad y paz para seguir esperando (la operación);  no sé cuanto más debo esperar”.
 
Michael  Ruiz fue un personaje muy apreciado en Mazatlán.  Desde pequeño sintió inclinación por el arte pictórico,  durante sus estudios universitarios  se especializó en arquitectura urbana y  fue un exitoso profesionista en este ramo; en sus construcciones siempre respetó la flora y la fauna y rescató el contexto natural.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado