Volver arriba

Esta fue la primera vez que Alejandro se presenta en el puerto como solista; anteriormente ya había demostrado su arte al presentarse con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el Grupo  “Psappha”.Este concierto fue el  primero de una serie de tres presentaciones, el desarrollo de este proyecto fue posible gracias al apoyo brindado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Recuerda Alejandro Inda que él  se inició en la música estudiando piano, pero en la Banda Sinfónica Juvenil de Culiacán necesitaban una persona que tocara el xilófono, entonces vio la oportunidad de tocar ese instrumento y fue así como se inició en el campo de las percusiones.
Este artista desde los catorce años empezó a estudiar percusión en la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura a cargo del maestro Diego Rojas.
Tocando percusiones Alejandro se hay enamorado de los colores y la melodía de los instrumentos de este género; y a la vez le agrada la participación que las percusiones tienen en una organización musical más grande como una orquesta, y también pueden presentarse como solistas.
Tiene nueve años dedicados a la música y son muchas las satisfacciones que ha tenido, a los 17 años tuvo la primera invitación para tocar con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes; asegura que dedicarse por completo a la música lo ha hecho crecer profesionalmente y como persona.
El concierto que brindó en Casa Haas fue variados, asegura el mismo músico, ya que abarcó música centroamericana, norteamericana, Europa y de Asia; tocó la marimba, mutipercusión, tambor y vibráfono. El repertorio lo seleccionó el percusionista de acuerdo a los compositores.
Sus metas a futuro son montar nuevos repertorios y terminar su carrera de Licenciatura en Música, y también estudiar una maestría fuera del país.
El programa que presentó Alejandro Inda fue el siguiente: “El dorado” de N. Rosauro, “Dream of the cherry blossoms” de K. Abe, “A minute of news” de E. Novotney, “Ilijas” de N. J. Zivkovic, “Rebonds” (parte A) de I. Xenakis, “Suomineito” de N. J. Zivkovic y “Asturias” /leyenda) de J, Albeniz.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado