Volver arriba

Esta primera presentación de los dos músicos, maestros del Centro Municipal de Artes, incluyo en un principio las obras más relevantes y representativas para clarinete como lo son: “Sonata en FA menor para clarinete y piano Op. 129 no. 1” de J. Brahms y “Fantasiestucke para clarinete y piano Op. 73” de R. Schumann.En este recital se presentaron obras que van desde lo más clásico hasta piezas innovadoras, señaló Andrés Sarré.
La segunda parte de este concierto, el cual fue preparado en dos meses, fu dinámica y alegre por las obras contemporáneas que se interpretaron, especialmente se trató de “Variaciones para clarinete y piano” de Leonardo Velázquez.
Dentro del programa de esa noche hubo un solo de clarinete, a cargo del maestro Sergio Freeman, y se trató de “Hommage á M. de Falla” (de Bela Kovács), la interpretación fue sencillamente excelente demostrando gran dominio del intrumento.
Gracias a la música es que esta pareja empezaron a trabajar juntos, ellos señalan que si les gusta interpretar y tienen grandes deseos de tocar los une un mismo objetivo compartir el gusto por las obras que seleccionaron para este concierto.
Los dos coinciden en manifestar que tienen ideas parecidas respecto a la música, por ello se dio un buen entendimiento entre ambos y no fue difícil acoplarse en el ensamble.
La última pieza fue una novedad “Le gran Tango” de Astor Piazzolla, ya que originalmente está escrita para violoncello y piano y en esta ocasión se presentó en clarinete y piano.
El público demostró la aceptación de estos dos maestros, uno de piano y otro de clarinete, con un prolongado aplauso.
Los dos concertistas son maestros en el Centro Municipal de Artes, del Instituto de Cultura, y como ellos mismos señalan están en la mejor disposición en continuar ofreciendo conciertos de este tipo que seguramente serán del agrado del respetable.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado