Volver arriba

Música española y del repertorio cubano fue la que incluyó en el programa ejecutado por la artista invitada, quien por vez primera se presenta en Sinaloa y está muy contenta por la recepción del público.Ella está muy impresionada de como un estado se ocupe y preocupe por impulsar la guitarra en su más seria dimensión; y esta maravillada de como a través de un festival de guitarra se comparta un intercambio cultural entre los participantes y los amantes del citado instrumento.
Ariadna empezó a los diez años a estudiar guitarra en su natal Cuba, esa es la edad en la que se empieza a estudiar a Nivel Elemental por cinco años; después estudió cuatro años en el Nivel Medio, donde pasó por rigurosas pruebas. Y finalmente ingresó al Instituto Superior de Arte (ISA), donde se graduó con honores en 2007, recibiendo título de oro y otro premio que le otorgó el ISA denominado Práctica artística y el Trabajo Artístico Creador.
Para esta artista la guitarra es el instrumento para expresar sentimientos y el mundo interior, ya que tiene amplias posibilidades tímbricas, colores y matices qude son solamente propios de este instrumento.
A los 14 años participó en su primera competencia en Concurso Nacional de Estudiantes de Guitarra, aquí obtuvo el segundo lugar y una mención por la Mejor Interpretación de “Marieta” de Francisco Tarraga.
Ya cursando sus estudios profesionales participó en una competencia de guitarristas profesionales donde obtuvo el tercer lugar y una mención por la Mejor Interpretación de la Música de Leo Brouwer.
En 2008 representó a Cuba en el Concurso Internacional para Jóvenes Guitarristas Compensar, en Bogotá, Colombia, donde obtiene el segundo lugar.
Ha participado en un sin número de conciertos, en ocasiones acompañada de orquestas sinfónicas, actualmente está perfeccionándose con Víctor Pellegrini, Joaquín Clerch y Jesús Ortega.
El programa interpretado por Ariadna inició con  “Melodias Populares Catalanas” de Miguel Llobet (El canco del lladre y La Filadora); siguió “Cádiz” de Isaac Albaniz; un obra que a ella le impacta mucho es “Sonata Homaggio a Boccherini” de Mario Castelnuevo Tedesco.
También incluyó “Ilinais y Rosita” de J. Antonio (Ñico) Rojas, también “Tiempo Latinoamericano”, “P

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado