Volver arriba

La exposición está integrada por 22 fotografías de gran formato tomadas por el joven  mazatleco  radicado en Inglaterra.Este fotógrafo amateur es Ingeniero Mecánico y trabaja  en el área de proyectos y presupuestos  de la empresa “Energía de Francia”, la cual proporciona energía eléctrica por medio de reactores nucleares.
Las oficinas centrales de la empresa se encuentra en Cheltemham, Inglaterra, y  Ricardo aprovecha el tiempo libre para recorrer con su cámara,  diversas ciudades del Reino Unido.
Aunque expone por primera vez en Mazatlán bajo el auspicio del Instituto de Cultura de Mazatlán, Ricardo no pudo asistir a la inauguración, pero fue su padre, el contador público Javier Alarcón Lizárraga,  quien dio la bienvenida y  habló acerca del trabajo fotográfico de su hijo.
A la inauguración de “Paisajes en Gran Bretaña” asistieron decenas de amigos y familiares cercanos del novel artista  de la lente  que a través de su primera  exposición en Mazatlán,  comparte  la belleza de los paisajes del noreste y sureste de Inglaterra.
Ricardo Alarcón descubrió su pasión por la fotografía en el 2009 y aunque con su cámara capta todo lo que le llama atención,  se ha especializado en la complicada modalidad de la fotografía de  paisajes.  Domina la técnica del color,  pero su colección revela especial interés por las imágenes en blanco y negro.
En la exposición “Paisajes de Gran Bretaña”,  el público podrá apreciar  cuatro fotografías premiadas en concursos fotográficos, entre ellas la denominada “Hielo”  con la que ganó una  cámara profesional marca Cannon, tras lograr el primer lugar de un concurso fotográfico en Inglaterra.
“Cierra la reja” es otra imagen premiada,  la cual,  pende  de las paredes de la Galería Ángela Peralta.
“Torre de Broadway”, “Arbol  en Biencathra”, “Botes enfilados”, “Simetría de botes” y  “Maple rojo japonés”, entre otras fotografías,  provocan que el espectador viaje y disfrute los paisajes ingleses.
Ricardo Alarcón descubrió el placer por la fotografía en el año 2009.  Desde entonces   dedica  su tiempo libre a recorrer  los caminos de Inglaterra para captar   los más increíbles paisajes.
Los cursos de fotografía, los consejos de los profesionales, pero sobre todo  la pasión por el arte fotográfico,  le han permitido un adecuado manejo de la cáma

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado