Volver arriba

Los estudiantes cuentan con un descuento del cincuenta por ciento en las colegiaturas. Mayores informes al teléfono 9.82.44.47.El objetivo principal de este Taller es acercar a los participantes a la teoría y a la práctica del elemento literario del cine, la escritura del libreto, por lo que está dirigido al público en general y a las personas interesadas en ejercitar sus afanes narrativos. Como el programa incluye un acercamiento al lenguaje cinematográfico y a la evolución del llamado Séptimo Arte, enriquece la cultura cinematográfica de estudiantes de Comunicación y cinéfilos.
Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en las confortables instalaciones de El Cinematógrafo, los sábados de once de la mañana a dos de la tarde, y, cada clase se acompaña de la proyección de una película. Los talleristas aprenderán los elementos que conforman el Guión: Planteamiento y desarrollo de la trama, creación de personajes, estructuración de escenas y secuencias, construcción y escritura del guión, progresión dramática y clímax, entro otros aspectos. Además de que cada participante tiene la posibilidad de contar su propio relato.
El Guión Cinematográfico es la base de la que nace toda película; es el origen de las imágenes que el público mira en la pantalla y, requiere de un proceso de creación sustentado en una teoría ya probada de la estructuración efectiva de un relato en términos visuales.
¡¡No te quedes in contar tu historia!!
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado