Volver arriba

Este es el tercer concierto de una serie que realizará el maestro Rivera, junto con artistas invitados, a fin de reunir fondos para tomar cursos de especialización en el extranjero.El viernes tuvo como invitadas a las cantantes Ana Gabriela Vadillo y Ana Lucía Rivera, quienes al final del recital participaron con su arte
Un selecto programa de música clásica fue escogido por el maestro, el cual además de grandes compositores se conformó con música contemporánea para deleite del público, y también se incluyó música compuesta por el propio concertista.
El concierto inició con la “Suite no. 6 en EM, K. BWV 817” de J. S. Bach, le siguió “Impromptu no. 3 en BbM” de F. Schubert, luego se ejecutó “Nocturno en FM” de Chopin, “Elodia” de Luis Jorda, “Campanella” de F. Liszt y”Ballada en Gm, Op. 23” de F. Chopin.
Esa primera parte la interpretó el maestro José Miguel al piano exclusivamente; luego en la segunda parte del programa es donde participaron las cantantes invitadas.
Primeramente intervino Ana Gabriela Vadillo con “The way look to night”, inmortalizada por Frank Sinatra; también canto “Estrellita”, misma pieza que hace treinta años cantó su mamá Cristina Avila de Vadillo en ese escenario de Casa Haas.
Ana Gabriela también interpretó el vals “Ojos de juventud” y “La Carta” de la zarzuela “Gigantes y Cabezudos”.
Ana Lucía Rivera cantó “Sul fil d’un soffio etesio” de la ópera “Falstaff” de Giussepe Verdi, también cantó “Awake the sleeping sun” de Richard Hundley que es una canción americana contemporánea.
La hermana del pianista también cantó “The sea hath its pearls”, cxon música del concertista, se trata de un poema musicalizado de Henry Longfellow.
El maestro José Miguel Rivera interpretó una composición de Ana Lucía Rivera: “Walking with you”.
El concierto espléndido y variado fue del agrado del público que premio a los artistas con una un cálido aplauso y gustosos se retiraron de la Casa Haas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado