Volver arriba

La compañía rusa fundada en 1990 fue presentada en Mazatlán por el Instituto de Cultura y cautivó a los espectadores que llenaron la luneta y las butacas de los tres  niveles del teatro.Con cuatro cambios de escenografía  y vestuario de época, los bailarines rusos atraparon de principio a fin la atención de los espectadores que disfrutaron sin complicaciones  el espectáculo durante dos horas y media, incluidos los intermedios.
Los personajes del cuento de hadas  usaron  trajes  de época  y se  movieron entre telones que revelaron la extravagancia de los castillos de las cortes imperiales para narrar con movimientos corporales suaves y sutiles,  la clásica historia de la princesa Aurora.
Los  bailarines dieron muestra del ballet ruso tradicional durante su actuación en la que echaron mano de todos sus recursos técnicos y profesionalismo para representar la famosa obra musical de Piotr Ilich Tchaikovsky,   con coreografía original de Marius Petipa.
Piruetas en punta, saltos sostenidos, paseos y saltos en punta,  dieron como resultado un montaje coreográfico con el sello de Petipa.
Las hadas de La Bella Durmiente utilizaron sus puntas para revolotear sobre el escenario  como por arte de magia.
Los saltos de Aurora  no contrastaron con la imagen de la princesa serena y elegante al momento de ser cortejada por su pretendiente.
El Ballet de San Petersburgo llegó  a Mazatlán tras una intensa gira nacional que incluye presentaciones en la Ciudad de México, Pachuca, Puebla, Toluca, Querétaro, Culiacán, Mazatlán, Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Texcoco, Morelia, Tlalnepantla, Jalapa, Veracruz, Villahermosa y Mérida.
La Bella Durmiente es un ballet basado en la historia del mismo nombre, escrita en 1697 por Charles Perrault. La idea original fue de Ivan Vsevolojsky, escritor y diseñador de vestuario para teatro.
Él,  pidió a Marius Petipa un ballet de  hadas,  entretenimiento parisino de moda en aquel tiempo. 
Vsevolojsky  encomendó la música del nuevo ballet a Piotr Ilich Tchaikovsky, quien  siguió las  instrucciones del director.
 “La Bel

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado