Volver arriba

A nombre de los  rotarios canadienses, Lorraine Gabriel, presidente del Club Rotario de Grande Prairie de Alberta, Canadá y Allan Kuechle,  entregaron el camión durante un acto protocolario encabezado por el Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González.Correspondió al Director del Centro Municipal de Artes de CULTURA Mazatlán, Juan Manuel Flores Vázquez, dar la bienvenida a los rotarios canadienses y agradecer la donación a nombre del Instituto de  Cultura.
El camión será utilizado para transportar a estudiantes y personal docente de las distintas escuelas y talleres artísticos del Instituto de Cultura de Mazatlán. 
Durante la ceremonia realizada al aire libre en plena Plazuela Machado, las llaves de la unidad fueron entregadas a la Reina de los Juegos Florales del Carnaval Mazatlán 2013, Lidia Rojas, quien estuvo acompañada por la Princesa Real, Karelia Macedo.
Los rotarios provenientes de la provincia de Alberta, Canadá, seleccionaron a Cultura para entregar este vehículo por su loable labor en pro del desarrollo cultural y artístico de Mazatlán.
Para dar la bienvenida a los Rotarios de Grande Prairie, el Instituto de Cultura a través del Centro Municipal de las Artes, preparó un festival en la Plazuela Machado con la actuación del Ballet Infantil y Juvenil a cargo del maestro Francisco Navarro, el cual interpretó bailables de Guanajuato, Gurrero, Nuevo León, Veracruz y Sinaloa.
Posteriormente se realizó la entrega de la unidad móvil que fue transportada desde Alberta, Canadá a Mazatlán, Sinaloa  y fungió como testigo de honor José de Jesús Sánchez, gobernador del Club Rotario Mazatlán.
La Banda de Música del Centro Municipal de las Artes, bajo la dirección del maestro Alfonso Daniel de la Cuesta ofreció un recital  con varios números, entre ellos el Himno a la Alegría.
Esta donación servirá para transportar a artistas, instrumentos musicales y demás enseres de las presentaciones artísticas que efectúan regularmente los grupos artísticos de Cultura, cuando se desplazan a colonias populares o las poblaciones rurales.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado