Volver arriba

A su arribo a “la Tierra de los Dioses”, los artistas mazatlecos bajo la dirección y producción escénica de Raúl Rico González, director de CULTURA Mazatlán, asistieron a una cena en su honor ofrecida por el Presidente Municipal de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto y su esposa mazatleca Paloma Novelo de Lezama.En el Salón de Empresarios, el Alcalde y funcionarios de primer nivel, entre ellos, la Secretaria de Desarrollo Social, Mónica Rodríguez Canseco y la Directora del Instituto de Cultura,  Gabriela Ramos Monzón, atendieron a los invitados porteños durante la amena convivencia.
Un paseo por la ciudad acompañados por el Director de Atención Ciudadana, José Ruiz Cheires, marcó el inicio del segundo día de actividades en Tehuacán,  que está de manteles largos al celebrar 353 años de que los indígenas de la región  compraron el título de “Ciudad de Indios” a la Corona española por lo cual se elevó a la categoría de Ciudad de Tehuacán.
Posteriormente Karla Álvarez, Reina del Carnaval de Mazatlán 2012 y  Lidia Rojas, Reina de los Juegos Florales 2013, acompañaron al alcalde tehuacanense y a su esposa durante el corte de listón de la Muestra Gastronómica en la que participaron escuelas de gastronomía de la región.
Realizada en el Patio de las Columnas, junto al antiguo ex convento del Carmen, la muestra se convirtió en un espacio de convivencia social para cientos de niños, jóvenes y adultos que degustaron los platillos típicos de la región.
Mole de olla, tamales de frijol, arroz y chocolate de mole, nieve y los tradicionales muéganos, saborearon las reinas del Carnaval durante el recorrido realizado en compañía del Alcalde Eliseo Lezama y la Presidenta del DIF Municipal.
Para cerrar el segundo día de actividades,  Karla I,  Lidia I y el director de CULTURA, Raúl Rico, acompañaron a las autoridades de Tehuacán durante el concierto del dueto “Arcano”, realizado en la explanada del Palacio Municipal.
El sábado, durante el tercer día de actividades, las reinas del Carnaval de Mazatlán y directivos del Instituto de Cultura asistieron a la ceremonia cívica para conmemorar 353 años de la compra del título de propiedad de la Ciudad de Tehuacán, a la corona española, hecho que dio paso a la constitución del primer cabildo.
La ceremonia incluyó un atractivo programa artístico  con la intervención de alumnos  y la ba

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado