Volver arriba

La función inicia a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo el público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Penny es una madre trabajadora que trata de mantener a su familia por el buen camino. Además de su trabajo como cajera en una tienda de autoservicio, debe ayudar a su hijo Rory, un joven vago que ha desertado de la escuela, a su abatida hija que es empleada de limpieza en un asilo de ancianos y, a su esposo Phil, un taxista desilusionado de la vida.
Repentinamente, la situación de la familia se agrava y debe enfrentar una crisis que los lleva a un viaje emocional y turbulento. Por su extraordinaria calidad artística, este filme formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes, 2002.
Uno de los cineastas británicos contemporáneos más reconocidos internacionalmente, Mike Leigh se desempeñó muchos años en la televisión inglesa. La década de los noventa representa uno de los mejores momentos de su carrera con filmes como: “La vida es dulce” (90), “Desnudo” (93), obteniendo el Premio al Mejor Director y, David Thewlis como Mejor Actor, en el Festival de Cannes; en 1996 dirige “Secretos y Mentiras”, ganando la Palma de Oro a Mejor Película y el Premio a Mejor Actriz para Brenda Blethyn, en Cannes, además de cinco nominaciones al Premio Oscar. Durante la primera década de este siglo, dirige, entre otras películas, “El secrero de Vera Drake”, un interesante trabajo sobre el aborto que fue nominado al Oscar a Mejor Director y Mejor Guión.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado