Volver arriba

Con su particular forma de interactuar con el público el humorista y cantautor cubano  hizo un recorrido por los 20 años de ininterrumpidas actuaciones en escenarios sinaloenses.Cada año, desde 1993, realiza una temporada teatral fija en Culiacán, Mazatlán  y recorre otras ciudades del estado.
Su presencia en tierras sinaloenses se facilita gracias a la relación que surgió entre el artista cubano y el Grupo de Teatro de la UAS (Tatuas).
Durante su reciente presentación en Casa Haas, Virulo incluyó fragmentos de espectáculos anteriores;  anécdotas personales a su paso por TV Azteca, La Planta de Luz, TV Mexiquense y otros escenarios.
Virulo  mencionó su relación con  Chava Flores, hasta German Dehesa, pasando por Monseñor Méndez Arceo y Jorge Saldaña.
Inició su diálogo con el público con una parte de “Génesis”,  donde da a conocer como eran las relaciones entre Caín y Abel.  Después hizo un recorrido con fragmentos divertidos de otros espectáculos como “Sexo luego existo”, “Comes y te vas”, “El bueno, el malo y el cubano” y “Virulo explora con Dora la exploradora”.
En su más reciente actuación en el puerto interpretó canciones de su más reciente montaje  “Youtube suerte”.
Sobre la creatividad para improvisar y montar espectáculos, Virulo  expresó que es una cosa inherente de estar vivo, de querer saber y  conocer el mundo, además en cada acto creativo hay un deseo de querer transformar el mundo.
Entre el público destacó la presencia de personas que han seguido la trayectoria de este versátil compositor y fundador de la Nueva Trova Cubana.
El humor negro que caracteriza sus funciones estuvo presente de nuevo para beneplácito de sus seguidores, y de una manera hilarante contó sus anécdotas vividas en dos décadas de estar presente en el gusto del público sinaloense.
 Cerca de dos horas duró el espectáculo de Virulo, caracterizado por la jocosidad y el entretenimiento ante  los comentarios del autor cubano, quien estuvo acompañado en las percusiones por su inseparable amigo Rolando Valdez.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado