Volver arriba

El encuentro teatral que ha caído como anillo al dedo a personajes de la actuación local y público que gusta de las artes escénicas, concluirá este domingo con un repaso del trabajo escénico desarrollado por actores independientes y compañías mazatlecas.La primera cita de este domingo será a las 16:00 horas en el Foro Experimental del Centro Municipal de las Artes con la puesta en escena de “Sabor a Napolitano”, bajo la dirección de Alfredo Vergara.  La historia de una niña que al buscar el sabor de su helado favorito se encuentra con tres personajes muy especiales que se enfrascan en una guerra que  parece imparable.
A las 16:40 en el mismo foro Cuchitril Teatro presenta “Nicolás, El Bárbaro” escrita por Eva Audelo.
Después de estar unos meses en el otro lado de la frontera, el Rafa regresa a casa con ahorros para que él y su esposa Caro, inicien un negocio, pero las vecinas cobrarán favores realizados.
A las 17:30  en el mismo lugar se presenta La “Tómbola de los sueños”, cuentos escritos por varios autores, en la voz de Ángela Camacho.
A las 18:00 horas el Teatro Ántonio Haas del Seguro Social recibirá a la compañía Forum con la obra “El médico a palos”.    La obra de Moliére  dirigida por Eva Audelo  está adaptada  a la época de oro del cine mexicano y es un homenaje a Tin Tan, Joaquín Pardavé y otros grandes del cine mexicano.
A las 19:00 horas  en la Glorieta Sánchez Taboada el Grupo La Bestia presenta “Murmurando teatro”   con piezas de Shakespeare, Calderón de la Barca, Sabina Berman y otros autores.
Al elenco artístico se une la cantante Flor Estrada  y Raúl Galindo en el violín y la guitarra.
La jornada teatral culmina  a las 20:00 horas en la Plazuela Machado con la puesta en escena de “Pico a García” de Rodrigo García con la actuación de Los Hijos de María.
Un cuarteto de individuos comunes, desde sus vidas y ocupaciones llanas,  reflexiona y vocifera sobre su condición social y encuentra conflictos absurdos,  soluciones extremas, análisis simples y reflexionas profundas de sí mismos.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado