Volver arriba

En rueda de prensa, el Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González,  adelantó que el programa  del concierto tendrá un vínculo con el viejo y el nuevo mundo, por eso el concierto estará integrado por obras colosales y de monumental virtuosismo.  Participan:  la soprano Penélope Luna,  la Camerata Mazatlán y músicos invitados, bajo la batuta del Maestro Enrique Patrón de Rueda.La histórica gala musical estará integrada por  la Sinfonía No. 9 o Sinfonía del Nuevo Mundo escrita  en 1893 y quizá, la obra más conocida del compositor checo  Antonin Dvorak,  y el Concierto para Soprano Coloratura y Orquesta del compositor ruso  Reinhold Gliére (1875-1956),  anunció  Raúl Rico.
Al hablar sobre el origen de la Sinfonía del Nuevo Mundo, el funcionario municipal,  recordó que durante su estancia en Nueva York al compositor checo le pidieron  una sinfonía relacionada con el nuevo continente  y se basó en los sonidos de la música indígena y afroamericana  para desarrollar este trabajo sinfónico que ha dado identidad a la música americana.
El director de Cultura destacó que la gala musical alcanzará niveles  monumentales  con la interpretación del   Concierto para Soprano Coloratura y Orquesta del compositor ruso  Reinhold Gliére (1875-1956).  
De ésta obra del compositor nacido en Kiev, es  famosa la interpretación de Anna Netrebko, considerada  una de las cantantes más importantes de Rusia y particularmente para el concierto del 6 de mayo,  el Maestro Enrique Patrón de Rueda, ha decidido que sea  la cantante Penélope Luna, quien la interprete.
El director artístico del concierto confía  en la capacidad vocal e interpretativa de la soprano mazatleca  para que interprete magistralmente esta descomunal pieza musical, en donde su voz será el  principal instrumento de la orquesta,  comentó el director de CULTURA.
En la rueda de prensa, el Obispo de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras,  explicó que el concierto forma parte de las celebraciones jubilares por el aniversario de la Catedral de Nuestra Señora de París, y Mazatlán participará gracias a la invitación del Rector Archipreste, Patrick Jacquin.
“Nos alegra  la celebración de los  850 años de la Catedral de Nuestra Señora de París  y nos unimos al festejo universal con un gran concierto para todos los que gustan del  arte y de la música&rdq

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado