Volver arriba

Esta reposición de “Entre patios y ventanas” resulto exitosa y no pudo tener mejor escenario que el patio de la Casa Haas, a donde coincidieron siete bailaoras y cinco músicos quienes recrean melodías españolas del arte flamenco.La idea de esta producción es de Nashieli Buelna, María José Valdés, Ana Elena Morales y Manuel Rosete; ellos concibieron armar un programa de flamenco que combinara música en vivo y baile, así como algo de teatro.
La Casa Haas fue el lugar propicio para recrear el patio de una vecindad española donde los artistas también interactuaron con el público en este improvisado tablao.
Al principio fue difícil lograr la mezcla, pero después fueron explorando y se llevó seis meses lograr el resultado final que se obtuvo.
El grupo musical que acompaña a las bailadoras es Suncaí Gitano que creo música especial para este espectáculo.
En su estreno se presentaron tres funciones en Recrea con una buena respuesta por parte del público.
Este programa de flamenco fue bailado por el colectivo “Desvíos”, grupo formado en 2011 cuando se llamó así a la agrupación por una presentación en Alemania. Esta es la segunda ocasión en que se presenta “Entre patios y ventanas”.
El programa dio inicio con “Los Tarmoyistas” (Farruca) que es la entrada de los músicos y bailaoras al patio; siguió Habitando (Fandangos), en “Humo y licor” (Martinete) la solista fue Ana Lucía Humarán; el tanguillo “Mientras tanto” lo interpretaron  Conchis Fuster y Carmen Young.
Los músicos también intervinieron como solistas en “Recuerdos que llevan” (Solea) participando Víctor Alonso Osuna (violín), Dario Ávila y Manuel Rosetes (guitarras).
“A la nostalgia” (Taranto) interpretada por María José Valdés; “Y la vida sigue” (Rondeña) y las bailaoras fueron Jimena Mellado y Soledad Sánchez, “A corazón abierto” (Alegrías) como solista Nashieli Buelna.
Y toda la compañía de Desvíos cerró el show con “Entre patios y ventanas” (Bulerías).
El público

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit